Visita a la Iglesia parroquial de Santa María de la Granada de Niebla por la Jornada Mundial del Turismo

13 septiembre, 2022
Se trata de una actividad organizada desde el Secretariado Diocesano de Pastoral de Turismo

Este próximo domingo, 18 de septiembre, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Turismo. Por esta razón, desde el Secretariado Diocesano de Pastoral de Turismo, que dirige Manuel Galán, se ha organizado una visita guiada a la Iglesia parroquial de Santa María de la Granada, de Niebla. A las 12.00 h. es la Santa Misa, y tras la celebración, se iniciará la visita (12.30 horas, aproximadamente).

Niebla fue sede episcopal en el siglo V, y fue reconquistada a los musulmanes por Alfonso X “el Sabio”. Desde el 23 de noviembre de 2021 y hasta el 23 de noviembre de 2022 se está celebrando el 800 aniversario del nacimiento de este monarca, de ahí que se haya elegido este templo parroquial como centro de esta actividad encuadrada en el marco de la celebración de la Jornada Mundial del Turismo.

Para la visita guiada se ha contado con la colaboración del párroco de Santa María de la Granada, el padre Junar Bagariang (SVD), y de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio, de Huelva (AGUIP).

Se trata de una actividad abierta a todos los públicos. No es necesaria la inscripción previa. La cita es a las 12:30 horas, en la puerta principal de la parroquia.