Caminos de actualización de la santidad hoy

6 octubre, 2022
El director del secretariado diocesano para las Causas de los Santos, Nicanor Rubén Sánchez, ha participado en la Convención sobre la Santidad Hoy celebrado en el Instituto Patrístico “Augustinianum” de Roma.

Del 3 al 6 de octubre, se ha celebrando en el Instituto Patrístico “Augustinianum” de Roma este encuentro de estudio organizado por el Dicasterio para las Causas de los Santos para profundizar en el modo de identificar a nuevos fieles cuya reputación de santidad es reconocida por el pueblo de Dios. Junto al director del secretariado diocesano para las Causas de los Santos, Nicanor Rubén Sánchez, han participado otros delegados andaluces acompañados por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

La primera jornada del martes, 4 de octubre, se dedicó a reflexionar sobre el modo en el que actualizar la definición del “heroísmo cristiano en sentido evangélico a la luz del binomio: perennidad y actualización”, para continuar profundizando, al día siguiente, sobre la relación entre la reputación de santidad y las características específicas de nuestra época.

Un productivo encuentro en el que, entre otros expertos, ha participado el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio y que concluyó con una audiencia particular con el Santo Padre celebrada el jueves, 6 de octubre.