Isla Cristina y Pozo del Camino, primera parada de la Visita Pastoral que realizará el Obispo este curso

16 octubre, 2022
El recorrido de Mons. Santiago Gómez comenzó el 11 de octubre en las parroquias de Nuestra Señora de los Dolores de Isla Cristina y María Auxiliadora de Pozo del Camino

El programa previsto llevará a Mons. Santiago Gómez a acercarse a la realidad de un total de 28 parroquias de toda la diócesis hasta finales de mayo de 2023.

El pasado martes, 11 de octubre, el Obispo fue recibido en la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores de Isla Cristina por el párroco, Grzegorz Koza, para visitar después el cementerio. Seguidamente, D. Santiago Gómez realizó algunas visitas a enfermos de la localidad. La tarde terminó con la celebración de la Eucaristía.

En la tarde del 12 de octubre, la Visita Pastoral continuó en la residencia de mayores Virgen del Carmen de Isla Cristina y después se trasladó a Pozo del Camino, donde el Pastor diocesano celebró la Eucaristía y mantuvo un encuentro con los fieles de la parroquia María Auxiliadora.

Asimismo, el jueves, 13 de octubre, visitó el C.E.I.P. El Molino y la Asociación Isleña para la Defensa de Personas con Discapacidad (ASIDEM), así como el Ayuntamiento, donde se reunió con el alcalde, Jenaro Orta. Por otro lado, un momento especialmente emotivo de la mañana fue el encuentro con una familia ucraniana que ha sido acogida por la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores.

En la tarde del viernes, 14 de octubre, el Obispo tuvo una reunión con catequistas, así como miembros de los grupos de Lectura Creyente de la Palabra, Rosas Vivas, Renovación Carismática, Cáritas Interparroquial, Coro Parroquial, Equipos de Nuestra Señora, Adoración Nocturna, Marías de los Sagrarios y el equipo de Liturgia. Posteriormente, se encontró con las hermandades y presidió la Misa.

El domingo, 16 de octubre, presidió la Misa de clausura de la Visita Pastoral en la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores de Isla Cristina, tras la que asistió al Consejo Pastoral.

Las próximas parroquias que recibirán la Visita Pastoral de Mons. Gómez Sierra serán las del Gran Poder y Ntra. Sra. del Mar de la localidad isleña, entre los días 24 y 30 de octubre.

Por medio de la Visita Pastoral, el Obispo conoce de cerca la realidad de las comunidades parroquiales de los diferentes municipios, presidiendo la celebraciones, dialogando con los fieles y grupos parroquiales, visitando a los enfermos, los centros educativos, las instituciones y agentes sociales locales, etc., y es el medio por el que el Obispo fortalece la comunión dentro de la Iglesia diocesana.