Un centenar de alumnos inicia el Curso Básico de Formación para laicos en el Instituto Teológico San Leandro

18 octubre, 2022
Con las palabras del vicario general, P. Emilio Rodríguez Claudio, coordinador del Módulo Teológico, se inició oficialmente este Curso Básico de Formación que el Instituto Teológico San Leandro pone en marcha respondiendo a las acciones pastorales previstas para este curso 2022-23.

El Aula Magna del Seminario Diocesano acogía ayer tarde, 17 de octubre, la sesión inaugural del Curso Básico de Formación para laicos (I) que ofrecía la profesora María Jesús Arija García, bachiller en Teología y profesora de Religión Católica en Almonte, con la lección titulada ‘Dios: la profesión de fe’. Al comienzo de esta primera sesión, el vicario general y coordinador del Módulo Teológico, P. Emilio Rodríguez Claudio, y el director del Instituto Teológico San Leandro, Isaac Moreno Sanz, dirigían unas palabras de bienvenida a los participantes.

El Instituto Teológico San Leandro pone en marcha este Curso Básico de Formación para laicos en el que se han inscrito más de cien alumnos y alumnas procedentes de distintas parroquias y ámbitos pastorales de toda la diócesis, personas que comienzan a colaborar en las parroquias, grupos y demás realidades eclesiales o que ya vienen desempeñando un servicio pastoral en la Diócesis de Huelva.

La formación de los laicos es una prioridad de máxima urgencia para la Iglesia onubense. Esta iniciativa surge, precisamente, para dar respuesta a uno de los objetivos pastorales para este curso 2022-23, con el que se quiere ofrecer una formación adecuada a los cristianos de la Diócesis de Huelva a fin de que conozcan bien la fe que profesan y puedan dar testimonio de ella en medio del mundo y desarrollar su propia labor evangelizadora.

El curso, que se extenderá hasta el 8 de mayo de 2023, cuenta con tres módulos –Teológico, Litúrgico y Bíblico–; un completo programa con el que se pretende dar a conocer los elementos sustanciales y básicos de la fe de la Iglesia, la liturgia de la comunidad y la Palabra de Dios. Las lecciones se impartirán los lunes de 18.00 a 19.30, en el Seminario Diocesano de Huelva, sede del Instituto Teológico San Leandro de Huelva.