La pandemia de la Covid-19 y la guerra en Ucrania centran el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2023

31 diciembre, 2022
El pasado 16 de diciembre fue dado a conocer el Mensaje del Santo Padre para la celebración de la 56 Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero de 2023

Con el título «Nadie puede salvarse solo. Recomenzar desde el COVID-19 para trazar juntos caminos de paz», el mensaje del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Paz 2023 gira en torno a dos temas: la pandemia de la Covid-19 y la guerra en Ucrania.

“Aunque los acontecimientos de nuestra existencia parezcan tan trágicos y nos sintamos empujados al túnel oscuro y difícil de la injusticia y el sufrimiento, estamos llamados a mantener el corazón abierto a la esperanza, confiando en Dios que se hace presente, nos acompaña con ternura, nos sostiene en la fatiga y, sobre todo, guía nuestro camino”, señala el Papa en su mensaje.

Leer el texto íntegro del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2023