Representación del Obispado en la inauguración del monumento a León Ortega

Publicado:
12 diciembre, 2022
Juan Bautista Quintero, secretario canciller y subdirector de la Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural acudió al acto

En la mañana del sábado, día 10 de diciembre, se inauguró en la Plaza Fray Jenaro Prieto, en el arranque de la Avenida Pío XII, el monumento homenaje de Huelva la escultor Antonio León Ortega, tan ligado a la escultura sacra en la capital, de manera que muchas de las imágenes talladas por el escultor son hoy objeto de gran veneración por parte de los fieles.

En el acto intervinieron Juan Riquelme, por la comisión organizadora del monumento, el escultor Alberto Germán Franco, que ha realizado el monumento, el hijo del escultor, Antonio León, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. También se descubrió un cuadro cerámico, en el que se da cuenta de que en aquel edificio que circunda la plaza vivió el escultor. El monumento representa a León Ortega esculpiendo una talla de Cristo.

El secretario canciller, Juan Bautista Quintero, junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz

Te puede interesar

16 de julio, día de las gentes del Mar

El 16 de julio se celebra el Día de las gentes del mar, coincidiendo con la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen. María, guía y esperanza nuestra es el lema de este año, enmarcado en el Jubileo 2025 proclamado por el papa Francisco. | Fuente: Conferencia Episcopal Española.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.