2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminando en esperanza»

Publicado:
31 enero, 2023
Este martes 31 de enero tendrá lugar un coloquio en torno al tema de este año y se podrá seguir online.

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. «Un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo«, como destacan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.

Con motivo de esta Jornada, se ha organizado un coloquio en torno al tema de este año. Tendrá lugar este martes 31 de enero y se pondrá seguir online (a través de este enlace) de las 16.30 a las 18.30 horas. Intervendrán el Hn. José Carlos Bermejo, religioso camilo; la Hna. Marta Gonzaléz, benedictina del Monasterio de Sahagún; y Mercedes Luján, virgen consagrada de la diócesis de Valladolid. La actual directora de la revista Ecclesia, Silvia Rozas, actuará de moderadora.

Te puede interesar

La Diócesis de Huelva celebra el DOMUND con una vigilia de oración en Punta Umbría y una Eucaristía en Minas de Riotinto

La parroquia de Santa María del Mar de Punta Umbría acogió el pasado viernes la vigilia de oración con motivo del Día Mundial de las Misiones (DOMUND), cuya celebración culminó el domingo con la Eucaristía en la parroquia de Santa Bárbara de Minas de Riotinto, presidida por el delegado diocesano para las Misiones y Cooperación con las Iglesias, Emigdio del Toro Medina.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.