Infancia Misionera 2023

Infancia Misionera
13 enero, 2023
15 de enero, Jornada de Infancia Misionera: «Uno para todos, todos para Él»

El domingo 15 de enero los niños españoles tienen una cita con la Jornada de Infancia Misionera -“el Domund de los niños”-, para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia. Esta Jornada lleva este año por lema, «Uno para todos, todos para Él».

Obras Misionales Pontificias (OMP) pone en marcha esta campaña. Su director, José María Calderón, ha explicado en rueda de prensa que Infancia Misionera enseña a los niños de todo el mundo que “la Iglesia no es solo su barrio o su parroquia”, sino que es el mundo entero “y que hay muchos niños que no conocen a Jesús o viven en condiciones muy difíciles”.

Calderón ha insistido en que no se trata de una obra en la que los ricos ayudan a los pobres, sino que se trata de “cristianos que se ayudan entre sí”. Infancia Misionera, aunque genuinamente promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo, también hace un llamamiento a los adultos para colaborar. “Qué bueno que podamos ayudar a que los misioneros tengan ayuda económica para sacar adelante sus proyectos con niños”.

Fuente: CEE y www.infanciamisionera.es