Valverde del Camino acogió el I Encuentro de Hermandades de los Arciprestazgos del Andévalo y de Minas

6 febrero, 2023
Celebrada en la Iglesia Parroquial del municipio onubense, albergó a unos 70 representantes de las juntas de gobierno.

Nueva jornada de formación y convivencia convocada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, Santuarios y Piedad Popular.

Este pasado sábado se celebró el encuentro en las dependencias de la Iglesia Parroquial de Valverde del Camino y acogió alrededor de 70 representantes de las juntas de gobierno de las hermandades de los arciprestazgos del Andévalo y Minas.

Con la presencia del Sr. Vicario territorial de Sierra y Minas, d. Servando Pedrero, el encuentro dio comienzo bajo la mirada de la Santísima Virgen del Reposo con un momento de oración.

La primera ponencia, expuesta por el delegado diocesano, d. Andrés Vázquez, marchó sobre los objetivos del plan pastoral de la diócesis para el presente curso, así como los objetivos pastorales específicos de la delegación de hermandades.

Por parte de la comunidad parroquial valverdeña se ofreció a los asistentes un desayuno en la plaza Ramon y Cajal, sirviendo de tiempo de convivencia entre los asistentes al encuentro.

A posteriori se desarrollaron los tres talleres formativos previstos, destinados a profundizar en la formación, la actividad caritativa de las hermandades, así como en los aspectos jurídicos y contables que afectan a las mismas.