El Instituto Teológico San Leandro y Cáritas Diocesana firman un convenio para la formación

27 abril, 2023
En la mañana de hoy, 27 de abril, la directora de Cáritas Diocesana, María Macías García, y el director del Instituto Teológico San Leandro, Isaac Moreno Sanz, han firmado un convenio de mutua colaboración en materia formativa.

Gracias a este acuerdo los trabajadores y voluntarios de la entidad de acción caritativa y social de la Iglesia católica en Huelva podrán beneficiarse de algunas ventajas a la hora de acceder a la propuesta formativa del Instituto Teológico de la Diócesis de Huelva, que incluye a los estudios de Bachiller en Teología u otros cursos extra académicos que se ofrecen desde este centro.

Por su parte, Cáritas Diocesana participará en los cursos de formación específica en materia de Pastoral Social y Promoción Humana que el Instituto Teológico San Leandro proponga dentro del Plan de Formación para voluntarios y agentes de pastoral de la Diócesis de Huelva. De igual modo, el Instituto participará de las iniciativas formativas organizadas por el Departamento de Formación y Animación Comunitaria de Cáritas Diocesana.

Isaac Moreno Sanz, director del Instituto Teológico San Leandro de Huelva, y María Macías García, directora de Cáritas Diocesana de Huelva.

En palabras de Isaac Moreno “con este convenio nuestro centro quiere responder al compromiso con la diócesis en materia de formación teológica y pastoral de todos sus agentes y esperamos que este sea el primero de otros acuerdos que queremos también establecer con otras instituciones de nuestra Iglesia y de otros ámbitos sociales”. Para María Macías “este acuerdo supone una oportunidad para la formación de nuestro equipo humano, técnicos y voluntarios, y es expresión de ese deseo de generar comunidad en la Iglesia y caminar juntos”.