El Cabildo Catedral restaurará las imágenes de San José y el Niño Jesús

4 mayo, 2023
La talla será reparada eliminando daños de la estructura, consolidando y limpiando la policromía y reponiendo piezas faltantes.

Durante los próximos meses, los restauradores Jairo del Toro y Antonio Vera llevarán a cabo la intervención de la imagen de San José y el Niño Jesús de la Catedral de Ntra. Sra. de la Merced.

La restauración consistirá en la eliminación de los daños existentes a nivel estructural, la fijación, consolidación y limpieza de la policromía y la reposición de piezas faltantes; todo ello dirigido a mejorar la visión y perdurabilidad de la talla.

El grupo escultórico de San José y el Niño Jesús, que se venera en su retablo de la nave de la epístola, es de autor anónimo. Puede ser datado en la segunda mitad del siglo XVII, siendo una obra de gran calidad del patrimonio onubense.