Huelva acompaña a la Virgen de la Cinta en su bajada al centro de la capital

20 agosto, 2023
La Virgen de la Cinta ya se encuentra en el centro de la ciudad de Huelva para recibir el anual tributo de devoción de sus cultos anuales.

A las 6:00 horas de este domingo 20 de agosto comenzó la tradicional misa del alba, en esta ocasión, presidida por el obispo de Huelva, d Santiago Gómez Sierra, que quiso acompañar a la Virgen en esta mañana tan especial para Huelva.

Nada más terminar la misa, el Sr. Obispo y el Rector del Santuario, Andres Vázquez Martínez, recogieron a la devota imagen de la Virgen Chiquita para entregarla al hermano mayor, quien con la junta de gobierno de la hermandad, la trasladó hasta las andas procesionales, iniciándose entre repiques de campanas la mañana más esperada de la capital.

Los onubenses, un año más pero de manera especial en esta madrugada tan calurosa, dieron cita en las calles de la capital para acompañar a la Virgen de la Cinta, llenando de manera multitudinaria las grandes avenidas por las que discurrió este año, de manera excepcional, el itinerario de la bajada de la Virgen. Este recorrido dejó estampas históricas como la visita al asilo de ancianos de Santa Teresa Jornet, o a la parroquia de Cristo Sacerdote, cuya feligresía se volcó en las muestras de devoción con la Virgen de la Cinta.

Tras pasar por la parroquia de San Pedro y el monumento a la Inmaculada, donde se rezaron los últimos misterios del Rosario, las andas de la Santísima Virgen alcanzaron las puertas de la parroquia de la Purísima Concepción a las 11:15 horas.