El obispo de Huelva es nombrado Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta

7 septiembre, 2023
En el Santuario Diocesano tuvo lugar el acto tras la Ofrenda Floral este miércoles 6 de septiembre de 2023.

La jornada de este miércoles 6 de septiembre ofreció estampas típicas de la devoción que los fieles onubenses procesan y han procesado a su patrona a lo largo de los años. Desde los más pequeños hasta los mayores pasaron por el Santuario para realizar la Ofrenda ante la Virgen de la Cinta a lo largo del día.

HERMANO MAYOR HONORARIO

Como la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta ha hecho con todos los Prelados de la Diócesis de Huelva, el obispo Mons. Santiago Gómez Sierra recibió este miércoles, en un acto que comenzó a las 20.30 horas, el nombramiento como Hermano Mayor Honorario ante la Virgen de la Cinta en su Santuario Diocesano al término de la Ofrenda Floral.

Tal y como argumentaban desde la propia hermandad, la “máxima autoridad de la Iglesia onubense siempre ha mantenido una estrecha y paternal vinculación con la Hermandad de la Patrona.”

Hace 100 años era el Arcipreste de Huelva quien ostentaba tal título honorífico, y desde la creación de la diócesis en 1954, todos los obispos onubenses han sido hermanos mayores honorarios.