La Diócesis de Huelva participa en el encuentro de delegados de Medios de Comunicación de las diócesis del Sur de España

11 octubre, 2023
La delegación malagueña ejerció de anfitriona.

Las delegaciones de Medios de Comunicación Social de las diócesis del Sur de España y los directores de programas religiosos católicos en Canal Sur se reunieron el 10 de octubre en Málaga, en un encuentro de comienzo de curso que sirvió, sobre todo, para revisar y compartir experiencias pastorales. Presidió el encuentro el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, obispo delegado para los MCS en la Asamblea de Obispos del Sur de España. Convocaba Odisur y ejercía de anfitriona la Diócesis de Málaga y, concretamente, su delegación de Medios.

En ella, la delegación onubense estuvo representada por el periodista de la oficina de prensa, Alejandro Ramos González, que asistió a la reunión de trabajo que comenzó con una oración a la que continuó el saludo del obispo de Málaga, D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez, que habló a los asistentes de la importancia de la tarea pastoral que estas delegaciones tienen encomendadas en la Iglesia, comunicando la verdad y desde el corazón, resaltando las dificultades vividas por su propia diócesis tras los lamentables acontecimientos vividos en Málaga.

Tras el saludo y la bienvenida tomó la palabra Antonio Moreno, portavoz y miembro de la Diócesis malagueña que quiso ofrecer diversas herramientas relacionadas con la Inteligencia Artificial. Moreno destacó el uso correcto de estos útiles que, además, es el tema elegido por el papa Francisco para la 58ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en 2024 se celebrará el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

Se trataron temas como el buen hacer de los programas radiofónicos, tanto de COPE como de Canal Sur, así como las retransmisiones en directo de la televisión pública andaluza.

Tras la reunión matinal celebrada en la sede de la delegación malagueña, los asistentes pudieron disfrutar de un fraternal almuerzo.