Una representación de la Diócesis de Huelva acude a las Jornadas de Apostolado Seglar celebradas en Madrid

23 octubre, 2023
En la imagen: María Castro, José Mejías y Juan Diego González, junto a los delegados de Apostolado Seglar de las diócesis de Cuenca y Málaga, consiliario y miembros de sus equipos y responsables de Acción Católica General y del movimiento Misioneros de la Esperanza (Málaga).

El pasado fin de semana han tenido lugar en Madrid las XLIV Jornadas de Apostolado Seglar que reúnen cada año a los delegados de Apostolado Seglar/Apostolado de los Laicos y sus equipos, así como a los responsables de Asociaciones y Movimientos Laicales.

En esta ocasión tuvieron por título: “El Primer Anuncio como centro de nuestra acción pastoral. En representación de nuestra diócesis han acudido María Castro Esparragosa y José Mejías Franco, coordinadores arciprestales de la Delegación para el Apostolado de los Laicos en el arciprestazgo de la Costa, junto con el delegado, Juan Diego González Sanz.

Diferentes actividades y trabajos en grupo —entre ellos en colaboración con el resto de participantes de la Provincia Eclesiástica de Sevilla— han servido para reflexionar sobre el Primer Anuncio, fortalecer la comunión y aumentar la conciencia de pertenencia a la Iglesia Católica en su dimensión nacional y universal. La mesa redonda inicial sobre el Primer Anuncio está disponible en este enlace.