Una representación de la Comisión Permanente de la HOAC visita la Diócesis de Huelva

16 enero, 2024
Esta mañana de martes, 16 de enero, ha mantenido un encuentro con el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez.

Miembros de la Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) visitan esta semana la Diócesis de Huelva en el marco de los recorridos que cada cierto tiempo realizan a distintas diócesis donde está presente la HOAC y que sirve para compartir experiencias y, en definitiva, la realidad diocesana.

El programa se ha iniciado hoy martes, 16 de enero, con la visita al obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, un encuentro en el que han dialogado sobre algunos temas de interés en relación con la misión de la HOAC y su concreción en la diócesis onubense y en el que le han entregado el plan de trabajo aprobado en la última asamblea diocesana, en el que se han incorporado los acuerdos de la Asamblea General de la HOAC, celebrada durante el pasado verano. Marimar González e Isabel Gallego, responsables de Compromiso y Relaciones Internacionales y de Difusión, respectivamente, de la Comisión Permanente, han estado acompañadas por Milagros Villamarín, presidenta de HOAC Huelva; Manuel Salazar, consiliario de HOAC Huelva; y Paco Álamo, responsable de Compromiso de HOAC Huelva.

Asimismo, en estos tres días que durará la estancia de la representación de la Comisión Permanente en Huelva, hasta el próximo jueves, 18 de enero, se mantendrá una reunión con la Comisión Diocesana -ya hubo una antes del inicio de la visita-, para compartir conclusiones, así como con cada uno de los tres equipos que conforman la HOAC en la diócesis onubense.

Los temas a diálogo en todas las reuniones, desde diferentes perspectivas serán solicitar su visión sobre la misión y compromiso, acompañamiento, apoyo y, en esta ocasión, dialogar y escuchar sus aportaciones sobre:

• La misión, el compromiso comunitario de la HOAC en Huelva concretado en:
    • La defensa de la dignidad del trabajo y el trabajo digno desde la perspectiva del bien común desarrollado a través de una Campaña, a desarrollar durante dos añossobre el Trabajo Decente que durante el presente bienio girará en torno a la importancia del cuidado: “Cuidar el Trabajo, Cuidar la vida”.
    • La Iniciativa de Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) que se desarrolla junto a otras entidades eclesiales.
    • Los Círculos del Silencio, espacios que HOAC Huelva comparte con otras entidades eclesiales y sociales.
  • Cómo avanzar en el desarrollo de la pastoral del trabajo en nuestra diócesis.