Domingo II Cuaresma – Ciclo B

Publicado:
22 febrero, 2024
«No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»

Segundo domingo de Cuaresma, tiempo de reflexión, penitencia. Domingo de preparación, de purificar nuestras faltas, de creer y de comprometernos.

Hoy, en el evangelio, Marcos apunta claramente a la Resurrección de Jesús. Anuncio que los tres discípulos que lo acompañan no entienden. En este domingo se nos relata la transfiguración del Señor en el monte Tabor donde invita a Pedro, Santiago y Juan a bajar del monte donde ellos se encuentran “tan a gusto”, y a que vuelvan a la realidad. Nosotros en nuestro día a día tampoco podemos quedarnos arriba en el monte, estamos llamados a bajar de nuestras comodidades, y esto puede ser posible por medio del Evangelio. Debemos comprometernos a ser servidores y anunciar la palabra de Dios.

Vivimos sumergidos en una “cultura de prisas”, del “aquí” y el “ahora”, de falta de valores donde necesitamos más que nunca escuchar la palabra de Jesús, pararnos, hacer silencio en nuestro interior para que nos ayude a vivir en la verdad, en lo esencial, en lo que auténticamente importa. Seguir a Jesús por el camino de la Cruz para llegar a la Resurrección.

Delegación Diocesana para las Hermandades, Cofradías, Santuarios y Piedad Popular.

Te puede interesar

Domingo XV del Tiempo Ordinario – Ciclo C

– Dt 30, 10-14. El mandamiento está muy cerca de ti para que lo cumplas.
– Sal 68. R. Humildes, buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.
-Col 1, 15-20. Todo fue creado por él y para él.
– Lc 10, 25-37. ¿Quién es mi prójimo?
||

Leer más »

Santos Pedro y Pablo

Mt 16, 13-19. Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos. || San Pedro y san Pablo. Anónimo (Obra copiada de: El Greco). Museo Nacional del Prado

Leer más »

Corpus Christi

– Gén 14, 18-20. Ofreció pan y vino.
– Sal 109. R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.
– 1 Cor 11, 23-26. Cada vez que coméis y bebéis, proclamáis la muerte del Señor.
– Secuencia (opcional): Lauda, Sion, Salvatorem.
– Lc 9, 11b-17. Comieron todos y se saciaron.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.