La VII Semana de Cine Espiritual cierra el telón con la participación de 27 centros educativos de toda la provincia

9 febrero, 2024
La cita, organizada por la Delegación Diocesana de Educación y Cultura, con la colaboración de Aqualon Cines, se inició el pasado lunes, 5 de febrero, y se clausuró este jueves, día 8.

Más de dos mil alumnos y alumnas provenientes de un total de veintisiete centros públicos, privados o concertados de Huelva y provincia han participado estos días en la VII Semana de Cine Espiritual de la Diócesis de Huelva, cuyos beneficios son destinados a los proyectos solidarios de Cáritas Diocesana de Huelva.

El lema de este año ha sido “Elegidos y enviados”. El alumnado, además de ver las películas y contribuir con el donativo de dos euros a los proyectos de Cáritas Diocesana de Huelva, trabaja en clase los valores inherentes a los títulos visionados, por lo que se trata de una iniciativa que promueve, al mismo tiempo, valores educativos y solidarios.

‘Mavka: Guardiana del bosque’ (2023) ha sido la película dirigida al alumnado de Primaria, mientras que para el de Secundaria y Bachillerato se han ofertado dos títulos: ‘El peor vecino del mundo’ (2022) y ‘The Chosen’ (2022). En su línea de promover la inclusión, como novedad este año, Cines Aqualon ha puesto a disposición del alumnado con autismo que participe en esta iniciativa la “Butaca azul”.