Comunicado del Obispado de Huelva ante la posibilidad de lluvia durante el Domingo de Ramos y el Triduo Santo 2024

Publicado:
24 marzo, 2024
Ante la posibilidad de lluvia durante el Domingo de Ramos y el Triduo Santo en nuestra provincia, que afectaría al desarrollo normal de las procesiones de Semana Santa, exponemos lo siguiente.

• Exhortamos a los párrocos y Hermandades que prioricen las celebraciones litúrgicas, dada la importancia de la Misa del Domingo de Ramos y el Triduo Santo.

• Pedimos que la organización de los cortejos procesionales en los templos no alteren los horarios ni el ritmo propio de las celebraciones litúrgicas más importantes del año cristiano.

• Recordamos que se deben observar las normas litúrgicas tal y como las recoge el Calendario Litúrgico de la Conferencia Episcopal Española y las rúbricas de los rituales.

Te puede interesar

Cuarenta responsables scouts se reúnen para seguir impulsando una nueva etapa del escultismo católico en la Diócesis de Huelva

Responsables de los grupos de Scouts Católicos de Huelva han participado en una jornada de trabajo, reflexión y discernimiento orientada a fortalecer el presente y el futuro del escultismo en la provincia. El encuentro contó con la presencia del Delegado Diocesano para el Apostolado de los Laicos, Juan José Jiménez Hernández, quien trasladó el saludo y la cercanía de Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de la Diócesis de Huelva.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.