Los seminaristas recorren la diócesis con motivo de la campaña del Día del Seminario

18 marzo, 2024
La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario. Desde la tarde del pasado miércoles, 13 de marzo, los seminaristas de nuestra diócesis han estado recorriendo diversos puntos de nuestra diócesis con motivo de la campaña del Seminario. Con el lema «Padre, envíanos pastores», han dado testimonio de la belleza de la vocación al sacerdocio ministerial y han dado a conocer el Seminario Diocesano de Huelva.

Varios han sido los lugares donde han realizado la campaña del Seminario: Ayamonte, Lepe, Aljaraque, San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde, Chucena e Hinojos. Durante su estancia en estos pueblos y ciudades de nuestra diócesis, han visitado colegios, institutos, diversos grupos de catequesis y eclesiales, así como la presencia en las Misas de cada día.

Este dar a conocer y promover las vocaciones sacerdotales seguirá estando presente en la vida de nuestro Seminario Diocesano durante este mes de marzo y más allá de él . Algunos seminaristas, junto con el rector del Seminario, visitarán algunos colegios de la capital onubense, así como otras parroquias de nuestra Iglesia particular.

En este sentido, se invita al Laudato por las vocaciones sacerdotales que tendrá lugar el lunes 18 de marzo en el Seminario Diocesano. Una adoración al Santísimo que estará animada por las pastorales juvenil y universitaria, junto con la pastoral vocacional y los seminaristas. Además, el día 19 de marzo, solemnidad de los san José, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral la institución de los ministerios de acólito y lector de cuatro seminaristas.