El Seminario Diocesano acoge un ciclo de reuniones para sacerdotes recién incorporados a la diócesis

19 abril, 2024
Estos encuentros han servido para facilitar la integración de estos presbíteros recién llegados, así como ampliar su conocimiento de la diócesis onubense.

Mediante la Delegación Diocesana para el Clero, se ha venido celebrando un ciclo de reuniones en el Seminario Diocesano de Huelva al que han asistido los sacerdotes incorporados recientemente a la diócesis y que están ejerciendo su ministerio en diferentes parroquias de la misma.

El primero de los encuentros cumplió el objetivo de acercarles a la historia de la Diócesis de Huelva, un cometido que corrió a cargo del subdelegado diocesano para el Patrimonio Cultural, Juan Bautista Quintero.

Además, todo lo relacionado con documentos y gestiones de secretaría ha centrado otra de las reuniones, con las intervenciones de Juan Bautista Quintero, también canciller de la Diócesis de Huelva, y de la vicecanciller, María del Carmen Gallego. La protección del menor y de las personas vulnerables ha sido en esta formación otro de los temas abordados, a través de la charla del asesor jurídico de la Curia Diocesana, Daniel Romero.

Estos encuentros se han cerrado en la mañana de este viernes, 19 de abril, con la intervención del Departamento de Administración del Obispado de Huelva. El vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime J. Cano, ha iniciado la sesión hablando de los Estatutos Diocesanos y del Consejo de Asuntos Económicos, mientras que la aportación del Departamento de Administración ha sido completada con las charlas del ecónomo diocesano, Juan Pedro Virella, y de la responsable de Contabilidad, María Jesús Escamilla.