Internos del Centro Penitenciario de Huelva peregrinan al Rocío en un acto de fe y reinserción social

24 abril, 2024
La actividad comenzó con una visita inspiradora del conocido presentador Juan y Medio a la prisión, donde ofreció palabras de aliento y compartió una charla motivadora con los internos.

En un emotivo acto de fe y esperanza, 14 internos del Centro Penitenciario de Huelva emprendieron su XXV peregrinación al Rocío este pasado martes, marcando un hito en su camino hacia la reinserción social.

La jornada comenzó temprano, a las 7:30 horas, cuando el grupo, acompañado por miembros de la Pastoral Penitenciaria, partió hacia la tradicional peregrinación. Su primera parada fue en la parroquia de San Juan del Puerto, donde rindieron homenaje al simpecado de la hermandad del Rocío, un gesto que simboliza la devoción y el respeto por la tradición.

Miembros de la Pastoral Penitenciaria

Continuando su camino, los peregrinos visitaron la Casa Hermandad del Rocío de Moguer y la ermita de Montemayor, donde se unieron en oración para rezar el Ángelus, reafirmando su fe y compartiendo un momento de reflexión y comunidad.

El viaje culmina este miércoles en el Santuario del Rocío, cuya llegada está prevista a las 14:30 horas. Allí, los internos y sus acompañantes celebrarán una misa especial a las 17:30 horas. La ceremonia estará presidida por el Vicario General y capellán del Centro Penitenciario, Emilio Rodríguez Claudio, O.S.A.

Este evento no solo representa un acto religioso, sino también un paso significativo en el proceso de reintegración de los internos a la sociedad.

La peregrinación del Centro Penitenciario al Rocío es un claro ejemplo de cómo la espiritualidad y la comunidad pueden jugar un papel crucial en la vida de las personas, ofreciendo un camino de esperanza y cambio.