Acuerdo entre la Diócesis de Huelva y el Ayuntamiento de Manzanilla sobre la gestión del cementerio

7 junio, 2024
Este acuerdo representa un paso importante para garantizar una gestión eficiente y adecuada del cementerio de Manzanilla, beneficiando a la comunidad local.

En un importante acuerdo, la Diócesis de Huelva y el Ayuntamiento de Manzanilla han establecido nuevas directrices para la administración y gestión del cementerio de la localidad onubense.

Este jueves, 6 de junio, el alcalde del municipio, Francisco Javier Serrano Calero, y el ecónomo diocesano, Juan Pedro Virella Sánchez, firmaron el acuerdo por el cual se traspasa la responsabilidad de administrar y gestionar el cementerio de la localidad.

El mencionado acuerdo compromete al consistorio manzanillero a encargarse de la administración, conservación, reparación y, si fuese necesario, ampliación del cementerio que deberá, además, mantenerse en condiciones adecuadas para el servicio que presta.

Por otra parte, la Parroquia Nuestra Señora de la Purificación renuncia a la recaudación de derechos por las sepulturas que anteriormente realizaba correspondiendo, a partir de ahora, al Ayuntamiento los ingresos de estas para cumplir con las obligaciones establecidas en el acuerdo.

El plazo de duración del presente convenio es de 15 años. A la finalización del mismo se deberá recabar por escrito la voluntad de ambas partes de renovar el mismo.