Hinojos acoge este sábado la Vigilia Diocesana de Espigas

Publicado:
11 junio, 2024
A continuación puede encontrar más información sobre el horario, recorrido de la procesión y un vídeo de los organizadores para animarle a participar en la Vigilia Diocesana de Espigas.

Este sábado, 15 de junio, a partir de las 21.30 horas, dará comienzo la Vigilia Diocesana de Espigas de la Adoración Nocturna en Hinojos. A esa hora comenzará la recepción de banderas que partirá, a las 22.00 horas, desde la Ermita del Valle hacia la parroquia de Santiago el Mayor, iniciándose allí la celebración presidida por nuestro Obispo, Monseñor Santiago Gómez Sierra, alrededor de las 23:30 horas tras el rezo del Santo Rosario y el rezo de Vísperas. A continuación, llevará a cabo la Adoración Eucarística y Vela del Santísimo que procede a la procesión bajo palio que comenzará, aproximadamente a la 1:30 horas del ya domingo 16 de junio.

Sobre las 2:35 horas se realizará la bendición de los campos para retornar a la parroquia y reservar al Santísimo con una hora estimada en torno a las 3:45 horas.

La Adoración Nocturna es una asociación de fieles que, como su propio nombre indica, tiene como principal fin la adoración al Santísimo Sacramento en el transcurso de la noche. Entre las vigilias que celebra en el transcurso del año, la llamada “de Espigas” tiene un especial significado, dado que fue creada para pedirle al Señor por las cosechas. Por eso tiene lugar en el mes de junio, finalizando con la bendición de los campos que, en los lugares del litoral y como es el caso de Isla Cristina, se extiende también a los mares. Actualmente, en aquellas localidades en las que las labores agrícolas no tienen especial relevancia la vigilia da gracias a Dios “por los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo en sus manos para que Él lo transforme en fruto de redención”.

Te puede interesar

Retiro ignaciano “Reglas de la Iglesia” en Huelva: una oportunidad para profundizar en la vida eclesial

La Diócesis de Huelva acogerá del 1 al 6 de julio un nuevo retiro ignaciano bajo el título “Reglas de la Iglesia”, una propuesta de profundización espiritual dirigida a quienes han vivido los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Organizado por la Asociación ACHEESIL, el encuentro tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de la Cinta y ofrecerá un espacio de reflexión sobre la vida en comunión con la Iglesia y los demás.

Leer más »