Acuerdo de cesión para la Romería del Santo Patrón de San Telmo

4 julio, 2024
Por parte de la Diócesis participaron en la firma del convenio el ecónomo, Juan Pedro Virella Sánchez, el asesor jurídico, Daniel Romero Tello, y el párroco de Minas de San Telmo, Andrés Carmona Calero. Por parte de la empresa S.A. Minera La Hispalense, rubricó el convenio Manuel de la Haza Acuaviva.

En la mañana de este miércoles, 3 de julio, la Diócesis de Huelva y la S.A. MINERA LA HISPALENSE firmaron un “acuerdo de cesión temporal de superficie de terreno rústico”. Según este acuerdo, la propietaria, S.A. MINERA LA HISPALENSE, cede a la Diócesis de Huelva el uso de la superficie descrita para la celebración de la Romería del Santo Patrón de San Telmo, que se celebra el tercer domingo de mayo.

El acuerdo incluye el uso y la permanencia de “dos edificaciones ya construidas: la ermita y la casa hermandad. Esta cesión tiene el fin exclusivo de uso durante el día de la celebración de la mencionada romería”.

Para más detalles, puede acceder al convenio de manera íntegra a continuación: