El Abad del Monasterio de Silos visita El Cerro de Andévalo por el 430 aniversario de la Hermandad de San Benito

Publicado:
16 julio, 2024
Durante su estancia en nuestra diócesis fue recibido en audiencia por Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva.

Con motivo de los actos organizados en torno a la festividad litúrgica de San Benito de Nursia, el Abad del Monasterio Benedictino de Santo Domingo de Silos, Rvdo. P. Lorenzo Maté, ha visitado la bella localidad andevaleña.

Han sido varios los actos organizados para conmemorar esta efeméride. En el ámbito del culto ha destacado la Solemne Función celebrada el día 6 de julio en la Ermita y presidida por el Padre Abad, al término de la cual, salió en procesión el Santísimo Sacramento. También presidió y predicó el Padre Abad el primer día del tradicional Triduo en honor del Santo. En el ámbito formativo-cultural se han celebrado varias ponencias y mesas redondas, destacando la charla impartida por el Padre Lorenzo Maté titulada: “La Espiritualidad Benedictina”.

Así mismo, el Abad de Silos ha tenido la oportunidad de conocer otros importantes lugares de devoción y peregrinación en nuestra diócesis, como el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rocío en Almonte y el Santuario de la Virgen de la Peña en Puebla de Guzmán.

Te puede interesar

La Delegación Diocesana para el Patrimonio participa en Córdoba en una reunión de responsables de patrimonio de las diócesis andaluzas

Juan Bautista Quintero Cartes y Juan Manuel Moreno Orta, delegado y subdelegado de Patrimonio de la Diócesis de Huelva, respectivamente, han participado en este encuentro, en el que se han abordado las implicaciones de la nueva Ley de Patrimonio y su desarrollo reglamentario para la conservación y gestión de los bienes culturales de la Iglesia.

Leer más »

Pedro Mártir de Anglería (II): entre las letras y las armas

Segundo artículo de Fr. Teodoro López, OFM, sobre Pedro Mártir de Anglería, humanista italiano fallecido hace cinco siglos. | Grabado de Pedro Mártir de Anglería incluido en una edición de sus obras en latín, de 1825. Es una interpretación imaginaria, no se conoce ningún otro retrato suyo.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.