Los jóvenes de Huelva participan en la JEMJ en Covadonga

9 julio, 2024
El pasado fin de semana, una representación de jóvenes de nuestra diócesis participó en la I Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ), celebrada en el Santuario de Covadonga, en Asturias.

Este evento reunió a más de 2.000 jóvenes de diversas partes del mundo, ofreciendo una experiencia de oración, catequesis, talleres de evangelización eucarística, testimonios y una inmersión en el amor y conocimiento de la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

La JEMJ, organizada por la asociación «En marcha», se destaca como un encuentro para la juventud católica, proporcionando un espacio para fortalecer la fe y comunidad como miembros de la Iglesia.

Desde nuestra diócesis, asistió una representación de jóvenes, como primera experiencia con estas jornadas. Estos acompañados por D. Enrique Uzcátegui Rodríguez, delegado de Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria, y D. Juan José Feria Toscano, delegado de Pastoral Vocacional y Rector del Seminario Diocesano.

Junto a ellos, un grupo de seminaristas también participó en la JEMJ como parte de su proceso formativo. Ellos ayudaron a profundizar en la espiritualidad y la vocación de los jóvenes, los cuales se afanaron en contagiar su amor por Cristo a la juventud de nuestra diócesis.

Durante el encuentro, los jóvenes participaron en una variedad de actividades diseñadas para fomentar una mayor comprensión y aprecio de la Eucaristía, incluyendo la adoración eucarística, charlas de formación eucarística y talleres eucarísticos, testimonios de fe y vocación, un rosario con procesión en el entorno de Covadonga, una vigilia y procesión eucarística, turnos de vela en la Santa Cueva y la celebración de la Santa Misa diaria.

La Diócesis de Huelva celebra y apoya la participación activa de su juventud en estos eventos que refuerzan los lazos de fe y comunidad, y que sin duda contribuyen al crecimiento personal y espiritual de nuestros jóvenes.

SOBRE LA JEMJ

La Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ) es un evento anual que reúne a jóvenes católicos de toda España y el resto del mundo para vivir una experiencia de fe a través de la Eucaristía, la oración y la evangelización. Organizadas por la asociación «En marcha», las jornadas buscan fortalecer la fe de los jóvenes y promover una mayor comprensión y devoción a la Eucaristía. Este año, las jornadas celebran su primera edición; al finalizar la Eucaristía del pasado domingo, 7 de julio, Mons. Jesús Sanz Montes (Obispo de Oviedo), anunció que el próximo año (4, 5 y 6 de julio de 2025) estas jornadas se repetirán en el mismo enclave mariano de Covadonga, Asturias.