Taller ELIGE: un faro en la tormenta de las primeras relaciones entre jóvenes

9 julio, 2024
Tendrá lugar en Huelva, en la Casa Diocesana de Ejercicios Ntra. Señora de la Cinta, en la jornada del próximo 16 de julio de 2024.

Inspirado en el material y la experiencia ignaciana —impulsada por CVX España y Jesuitas familia— de El Reloj de la familia, de Fernando Vidal, y El Reloj de los jóvenes, del propio Fernando Vidal y Paloma Marciel, el Taller ELIGE ofrece una serie de herramientas básicas para afrontar relaciones previas al noviazgo formal de manera sana, positiva y feliz.

Este taller no va dirigido a parejas que lleven ya mucho tiempo, pues para novios consolidados son más adecuados otro tipo de talleres y cursillos. Lo que este taller pretende es reflexionar sobre múltiples aspectos que nos llevarán a establecer relaciones donde podamos desarrollarnos como personas, sin hacer concesiones enfermizas que nos puedan devolver una imagen distorsionada de nosotros mismos, de los demás y de las propias relaciones que decidimos establecer. Saber elegir nos ayudará, además, a no perder el tiempo en un tipo de relaciones inadecuadas que nos pueden llegar a hacer daño.

Por otro lado, el taller va dirigido a personas creyentes, puesto que también integraremos valores y enseñanzas de la tradición cristiana, aunque no están excluidas personas que no sean creyentes siempre que puedan aceptar esos valores.

Y todo esto lo veremos de un modo dinámico, mediante charlas, juegos y otras dinámicas que nos facilitarán ir asimilando esta herramienta que proponemos desde la Fraternidad de Familias FIO de Huelva, por integrantes de esta fraternidad con diversa formación previa y, entre otras, experiencia en El Reloj de la Familia.

Puede acceder al formulario haciendo click en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfg-FN5WzcSHbFYrQvGC1fWPlFGhWIE4aCtyzh69IyZeEzaaQ/viewform

Fraternidad de Familias FIO