Cáritas Diocesana de Huelva clausura la Escuela de Verano

5 septiembre, 2024
En total han sido 47 los niños y las niñas de primaria y secundaria los que han participado en esta escuela de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Llega septiembre y con ello Cáritas Diocesana de Huelva pone fin a la Escuela de Verano ‘Educar para Crecer’, un espacio educativo de ocio y tiempo libre ofrecido a los menores para fomentar su crecimiento personal, emocional y social, a través de actividades diferentes y originales. Esta escuela, llevada a cabo gracias a la cesión que el Colegio José Oliva ha hecho de sus instalaciones y financiada por el Ministerio de Igualdad y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, pretende además garantizar las necesidades alimentarias de los menores de familias en situación de vulnerabilidad, y facilitar a los padres y madres la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de sus hijos e hijas.

Dentro de este horario se ha brindado a los menores un programa completo de actividades que incluyen alimentación saludable (almuerzo, comida y merienda), refuerzo de los aprendizajes escolares, talleres y actividades creativas, juegos y deportes, actividades de agua, salidas y excursiones (playa, rocódromo, bolera, club náutico, Aquópolis, cine…) Estas actividades han ayudado a fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, las habilidades sociales y las emociones, valores de respeto, constancia, cooperación y compañerismo.

Según Nuria Martín, responsable del proyecto, la valoración del proyecto ha sido muy positiva, “se ha propiciado una convivencia integradora ya que a nuestra escuela han asistido menores de diversas edades y culturas y se ha generado un ambiente familiar y de respeto”.

Para este proyecto el papel del voluntariado ha sido clave. Esta actividad en concreto ha contado con 16 jóvenes voluntarios que han llevado a cabo todo tipo de actividades, siempre con ilusión y acompañando a los menores para ofrecerles un verano especial y único.

Recordamos que el proyecto Educar para Crecer se ubica dentro del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Huelva y se dirige al colectivo infantil y juvenil del distrito III de Huelva Ciudad, desde el que se les presta una atención integral y socioeducativa, cuyo fin es dotar a los destinatarios de herramientas que les ayuden a superar la situación de desventaja social que, por diversas circunstancias, está mermando sus posibilidades de futuro.

Cáritas Diocesana de Huelva