Celebrada la Santa Misa de apertura del curso universitario 2024/25 en el Campus de El Carmen

12 septiembre, 2024
Un año más, se inicia el curso contando con la presencia de numerosos miembros de la comunidad universitaria.

A las 10:00 horas de hoy, en la iglesia universitaria Santa María Sedes Sapientiae del Campus de El Carmen, ha tenido lugar la solemne Misa del Espíritu Santo con motivo del inicio del curso académico 2024-2025 en la Universidad de Huelva.

La Eucaristía ha sido presidida por el obispo de Huelva, Mons. D. Santiago Gómez Sierra, y concelebrada por el delegado de Pastoral Universitaria, Rvdo. D. Enrique Uzcátegui Rodríguez, el Vicario Episcopal de Huelva-Ciudad, Rvdo. D. Joaquín Sergio Sierra Cervera, el rector del Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción, Rvdo. D. Juan José Feria Toscano, y el director del SARUS y capellán de la Universidad de Sevilla, Rvdo. D. Andrés Pablo Guija Rodríguez.

A la Eucaristía han asistido representantes del equipo rectoral de la Universidad de Huelva y otros miembros del personal directivo de la Onubense, así como la directora de la Sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Dña. Mª de la O Barroso. Además, autoridades civiles y una nutrida representación de la comunidad universitaria, compuesta por alumnado, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y miembros de la Pastoral Universitaria, han estado presente para encomendar a Dios el nuevo curso académico.

Durante la misa, los asistentes han invocado la luz y la sabiduría del Espíritu Santo, pidiendo su guía para afrontar los retos y desafíos de este año académico. Este acto religioso marca, como es tradición, el inicio de la solemne ceremonia de apertura del curso para la Pastoral Universitaria diocesana.

Tras la celebración de la Eucaristía, el Sr. obispo de Huelva, acompañado del delegado diocesano de Pastoral Universitaria, han acudido a la celebración de la apertura del curso 2024/25 de las universidades públicas andaluzas, con la presencia de los rectores del resto de las universidades de la comunidad autónoma y el presidente del gobierno andaluz, D. Juan Manuel Moreno Bonilla.