No es necesaria la Compañía de Jesús, ni San Ignacio de Loyola, ni la Diócesis de Huelva, ni esta humilde asociación de ejercicios espirituales que es ACHEESIL y que, como en anteriores ocasiones, convoca a la participación en la celebración del día de san Francisco Javier.
Nada de todo esto es necesario.
Lo único que es necesario es el Amor.
Por amor los misioneros dan su vida. Gracias al amor, el creyente encuentra el sentido de su existencia. El amor nos constituye como seres humanos y nos conecta armónicamente con el resto de la creación —una creación surgida del amor de Dios, a quien sólo llegamos a conocer en profundidad en la medida que seamos capaces de amar.
Y eso es todo. Y no hay nada más importante, y no hay nada más transformante, y no hay nada más radical, nada más esencial, nada más simple, nada más ilusionante, nada más desafiante… que amar.
Eso es lo que celebramos juntos el domingo 1 de diciembre en los jesuitas, la iglesia de San Francisco Javier en Huelva. Lo haremos entre amigos, en familia, en el acto de amor de una eucaristía. Estás invitado. Estás invitada.
Recuerda, por último, que la Fraternidad de Familias FíO organiza, paralelamente a esta celebración y durante todo el mes de noviembre, una recogida de alimentos cuya información queda también recogida en su cartel anunciador.
ACHEESIL