n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

Entrega de la insignia Pro Onubense Ecclesia a María Concepción Gómez Pérez y Antonio Sánchez Pajares

Publicado:
13 noviembre, 2024
La emotiva ceremonia ha concluido con un fraterno ágape en el patio del palacio diocesano, en un ambiente de gratitud y reconocimiento a quienes, como Sánchez Pajares y Gómez Pérez, hacen de su vida un testimonio de fe y servicio a la comunidad.

En una solemne ceremonia celebrada este miércoles, festividad de San Leandro, patrón de la Diócesis de Huelva, el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, ha hecho entrega de la insignia Pro Onubense Ecclesia a dos destacados miembros de la comunidad onubense: D. Antonio Sánchez Pajares y Dña. María de la Concepción Gómez Pérez, en reconocimiento a su servicio y dedicación tanto a la Iglesia como a la sociedad de Huelva.

La ceremonia, que ha tenido lugar en el salón del trono del Obispado de Huelva, ha contado con la presencia de numerosos fieles, miembros de la comunidad eclesiástica y representantes de la sociedad onubense, quienes se unieron para celebrar los logros de los galardonados. Al imponer la insignia, el obispo expresó su agradecimiento por la entrega y generosidad de los homenajeados, subrayando su ejemplo de compromiso cristiano y ciudadano.

San Leandro fue un insigne obispo de Sevilla cuya labor en la conversión de los visigodos y en la consolidación de la Iglesia hispanovisigótica sigue siendo un ejemplo inspirador. El III Concilio de Toledo, en el que San Leandro participó con una homilía llena de esperanza, es recordado hoy como un pilar de la fe católica en España. Por esta razón, cuando en 1954 se fundó la Diócesis de Huelva, segregada de la de Sevilla, se escogió a San Leandro como su patrón.

Previa a la ceremonia, en la Catedral de Huelva tuvo lugar la celebración de la misa, donde el obispo destacó en su homilía el valor de San Leandro como modelo de pastor y evangelizador, exhortando a los fieles a seguir su ejemplo de fidelidad y servicio a la Iglesia. En el templo se venera, además, dos reliquias de San Leandro: una en un relicario de plata y otra en una imagen-relicario creada por el escultor Martín Lagares.

La insignia Pro Onubense Ecclesia es una distinción especial otorgada por el Obispado de Huelva a personas o entidades que han contribuido notablemente al bien de la Iglesia y de la provincia onubense, siendo Sánchez Pajares y Gómez Pérez claros exponentes de dicho compromiso. Antonio Sánchez Pajares, médico y director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, y María de la Concepción Gómez Pérez, voluntaria de Cáritas Parroquial y Cáritas Diocesana de Huelva, han destacado por su implicación en labores pastorales y de servicio social que reflejan los valores del Evangelio.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar