Este pasado jueves, 23 de enero, el Seminario Diocesano de Huelva acogió una jornada de formación, bajo el título “Corazones agradecidos”, a cargo de José María Albalad, director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española.
Por la mañana, el encuentro estuvo dirigido al clero de la diócesis, que pudo profundizar en las herramientas y estrategias promovidas por la Conferencia Episcopal Española para garantizar el sostenimiento económico de la Iglesia. Esta formación tuvo como objetivo ayudar a los sacerdotes a aplicar estos recursos de manera eficaz en sus respectivas parroquias.
Por la tarde, la formación se abrió a los laicos, contando con la participación de los miembros de la recién constituida Comisión para el Sostenimiento de la Iglesia Diocesana. Este grupo tuvo la oportunidad de dialogar directamente con Albalad sobre aspectos clave relacionados con la gestión económica y la transparencia, pilares fundamentales para el buen funcionamiento de la Iglesia.