n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

El Obispo de Huelva culmina su Visita Pastoral a Puebla de Guzmán, Tharsis y Las Herrerías

Publicado:
4 marzo, 2025
Esta visita pastoral supuso un momento de gracia para las comunidades de Puebla de Guzmán, Tharsis y Las Herrerías, fortaleciendo la comunión eclesial y renovando el compromiso evangelizador de sus parroquias.

Del 11 al 16 de febrero de 2025, las Parroquias de Puebla de Guzmán, Tharsis y Las Herrerías recibieron la Visita Pastoral del Obispo de Huelva, Mons. D. Santiago Gómez Sierra.

Durante esos días, el pastor diocesano tuvo la oportunidad de encontrarse con las comunidades parroquiales, autoridades municipales y diversos grupos pastorales.

La visita comenzó el martes 11 de febrero en Puebla de Guzmán, con la recepción en la parroquia por el párroco, José Manuel Romero, y los fieles congregados, y encuentros con el Ayuntamiento -presidido por su alcalde-, quien explicó la realidad social y cultural de la población, y el Centro de Día de Mayores, teniendo un encuentro con el personal sanitario y con los residentes. Posteriormente, el Obispo se trasladó a Tharsis, donde también fue recibido en la parroquia y mantuvo una reunión con la alcaldesa y la corporación municipal.

El miércoles 12 de febrero continuó su visita en Puebla de Guzmán, donde compartió con los enfermos, teniendo con cada uno un momento de oración, conversación amena y terminando con la bendición a cada uno. Los padres y niños de catequesis de una forma muy amena y cercana, tuvieron un encuentro con el obispo, quien los animó a seguir con la tarea y el compromiso de educar en la fe a sus hijos. Celebró la Santa Misa en el convento de María Auxiliadora, y se reunió con los diversos grupos parroquiales: Cáritas, Catequesis, Pastoral de la Salud, Hermandades, Coros o profesores de Religión.

El jueves 13, visitó la residencia de ancianos en Tharsis y, posteriormente, se trasladó a Las Herrerías, donde fue recibido en la parroquia, visitó a los enfermos y participó en un encuentro con la Asociación de vecinos de la Parroquia. Terminando la jornada con la visita al centro de interpretación de la Mina, de tanta tradición económica y cultural en estas parroquias.

El viernes 14, la jornada estuvo dedicada al rezo por los fieles difuntos en los cementerios de Puebla de Guzmán y Tharsis, la visita a los enfermos y la celebración de la Santa Misa. En Tharsis, además, el Obispo presidió una asamblea parroquial con Cáritas, la pastoral de la salud, hermandades y catequistas, entre otros, con la idea de animar en la fe a todos los fieles que están comprometidos y trabajan en la Parroquia.

El domingo 16 de febrero marcó el cierre de esta significativa visita. Por la mañana, el Obispo visitó el Santuario Diocesano de la Santísima Virgen de la Peña, en Puebla de Guzmán, donde fue recibido por los mayordomos de la Romería de este año, por el Rector del Santuario y por la Hermandad. Se tuvo un momento de oración ante la Virgen y un desayuno compartido en el que los mayordomos pudieron explicar su popular labor como parte de la cultura religiosa de la localidad.

Luego, en Tharsis y Puebla de Guzmán, presidió la Santa Misa Estacional de clausura, en la que participaron los grupos parroquiales y fue cantada por los coros parroquiales. Finalmente, tras un encuentro con los nuevos consejos parroquiales y de asuntos económicos, la visita pastoral concluyó.

La estancia durante esa semana en estas Parroquias del Andévalo onubense resulto de gran satisfacción para todos los fieles cristianos y cada uno de los grupos parroquiales, sintiéndose animados para seguir con el anuncio del Evangelio de una forma renovada y comprometida en esta comarca de nuestra Diócesis.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar