La Catedral de Huelva acoge la interpretación del Miserere de Hilarión Eslava en favor de la Obra Social del Jubileo

Publicado:
9 abril, 2025
La Diócesis de Huelva anima a todos los fieles y amantes de la música sacra a sumarse a esta cita cultural y espiritual, que aúna el arte, la fe y la solidaridad.

La Santa Iglesia Catedral acogerá este jueves, 10 de abril, a las 21.00 horas, la interpretación del Miserere del compositor navarro Hilarión Eslava, una de las obras sacras más representativas del siglo XIX en España. La entrada será libre, si bien se podrá colaborar con un donativo voluntario destinado íntegramente a la Obra Social del Jubileo.

Organizado por el Secretariado Diocesano de Música Sacra, el acto contará con la participación de la Coral Polifónica de La Merced, la Camerata Vocal Concertante de Huelva, la Real Agrupación Artística de Valverde del Camino y la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, que se unirán para ofrecer esta destacada obra en un entorno tan solemne como es la Catedral de Huelva.

Te puede interesar

“La luz de Cristo resucitado inunda esta Noche Santa”

La Santa Iglesia Catedral de la Merced acogió en la noche del Sábado Santo, 19 de abril, la solemne Vigilia Pascual, presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. La celebración, que comenzó a las 23.00 horas, reunió a numerosos fieles que, en vela, aguardaban el anuncio pascual de la Resurrección de Cristo. Horas antes, a las 9.00 h., la Diócesis vivió con sobriedad la Celebración de la Sepultura del Señor, momento litúrgico en el que la Iglesia permanece en silencio junto al sepulcro, en oración y ayuno, en espera confiada de la Pascua.

Leer más »

El Obispo de Huelva preside con solemnidad la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral

En una tarde cargada de recogimiento y profundo sentido litúrgico, la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced acogió este Viernes Santo, 18 de abril, la celebración de la Pasión del Señor, presidida por Mons. Santiago Gómez Sierra. La ceremonia, que reunió a numerosos fieles, estuvo marcada por la proclamación de la Palabra, la adoración de la Cruz y la distribución de la Sagrada Comunión, en un clima de oración y contemplación del misterio redentor de Cristo.

Leer más »