La Diócesis de Huelva celebra con profundo agradecimiento la decisión del Ayuntamiento de Nerva de nombrar Hijo Predilecto al sacerdote Antonio Fidalgo Viejo e Hija Adoptiva a la Hermana María Inmaculada Florencia Pérez, dos figuras muy queridas por su entrega generosa y constante al servicio de los más necesitados.
Don Antonio Fidalgo, párroco de San Rafael Arcángel y San Francisco de Asís de la capital, nervense de nacimiento, ha consagrado su vida al sacerdocio con una marcada sensibilidad social. Su compromiso ha traspasado fronteras, como bien demostró durante su misión en la Prelatura de Chuquibamba, en Perú, dentro de la Delegación de Cáritas. Su labor durante la pandemia de la COVID-19, en circunstancias extremadamente difíciles, reveló una vez más su profunda vocación de servicio, incluso poniendo en riesgo su propia vida. Reconocido ya como Nervense del Año en 2021 y galardonado con la Torre de Nerva por Elección Popular en 2022, este nuevo título viene a reforzar el cariño de su pueblo natal hacia su testimonio humano y cristiano.
La Hermana Inmaculada Florencia, natural de Sevilla, ha hecho de Nerva su hogar desde hace años, entregada en cuerpo y alma al cuidado de las ancianas acogidas en el Asilo de la Obra Jesús Nazareno. Siguiendo la estela de Madre Luisa, a quien hoy siente como guía espiritual, vive su vocación religiosa en silencio, humildad y dedicación, sosteniendo con ternura a mujeres que afrontan solas la última etapa de su vida.
El Ayuntamiento de Nerva hará entrega de estas distinciones honoríficas, junto a las Torres de Nerva 2025, en el acto de Exaltación de la Villa que tendrá lugar en el Parque Municipal de Sor Modesta a las 20:30 horas el próximo 7 de agosto con motivo de la celebración de la emancipación de la localidad minera de Zalamea la Real hace 140 años.