La comunidad del Seminario Diocesano de Huelva culmina el curso con una peregrinación a Fátima

Publicado:
3 julio, 2025
Uno de los momentos más significativos fue la procesión con la imagen de la Virgen, portada por algunos de los seminaristas en actitud de recogimiento y devoción.

Desde el pasado lunes 31 de junio hasta el miércoles 2 de julio, los seminaristas del Seminario Diocesano de Huelva han realizado un viaje de final de curso. El destino elegido ha sido el santuario de Fátima (Portugal), lugar mariano cargado de espiritualidad y recogimiento.

Durante estos días, la comunidad del seminario ha vivido intensas jornadas de fraternidad, oración y convivencia, fortaleciendo los lazos entre los distintos miembros que forman esta familia eclesial. Junto con la celebración de la Santa Misa en la Capilla de las Apariciones, uno de los momentos más significativos fue el rezo del santo rosario al que sigue una procesión de velas. Algunos de los seminaristas pudieron portar el paso con la imagen de Nuestra Señora en actitud de recogimiento y devoción.

El grupo también ha visitado Aljustrel, el pequeño pueblo donde nacieron los pastorcitos, conociendo de primera mano los lugares vinculados a las apariciones de la Virgen y profundizando en el mensaje que dejó a través de los santos Francisco y Jacinta Marto, y la sierva de Dios Lucía dos Santos.

Estos días han supuesto una experiencia de gracia para los futuros sacerdotes, quienes regresan a Huelva con el corazón renovado y la mirada puesta en el próximo curso formativo. En el horizonte tienen su asistencia al Jubileo de los Jóvenes en Roma junto a la peregrinación organizada por la Pastoral Juvenil.

Te puede interesar