El Rector de la Universidad de Huelva visita el Obispado tras su reciente nombramiento

Publicado:
31 octubre, 2025
El nuevo rector de la Universidad de Huelva, José Rodríguez Quintero, ha realizado este viernes, 31 de octubre, una visita institucional al Obispado de Huelva, donde ha sido recibido por el obispo diocesano, Mons. Santiago Gómez Sierra, el vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime J. Cano Gamero y el Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria, Enrique Uzcátegui Rodríguez.

La visita ha tenido lugar tras el reciente nombramiento del profesor José Rodríguez Quintero como rector de la Universidad de Huelva, en un encuentro que se ha desarrollado en un ambiente cordial y de respeto institucional. Acompañaron al rector la vicerrectora de Proyección Universitaria, Joaquina Castillo Algarra, y la vicerrectora de Estudiantes, Mariló Guzmán Franco.

Durante el encuentro, el obispo diocesano transmitió al rector y a su equipo su felicitación por el nuevo nombramiento, así como sus mejores deseos para la labor que la Universidad desarrolla al servicio de la formación integral de los jóvenes y del progreso de la provincia.

En el transcurso de la visita, el rector firmó en el libro de honor del Obispado de Huelva, gesto con el que dejó constancia de este primer encuentro institucional. Posteriormente, tuvo oportunidad de recorrer las dependencias del palacio episcopal, conociendo de cerca el trabajo pastoral, social y cultural que la Diócesis lleva a cabo en el territorio onubense.

La Diócesis de Huelva valora especialmente estos espacios de encuentro y diálogo con las instituciones académicas y sociales de la provincia, en el convencimiento de que la colaboración mutua contribuye a promover los valores humanos y cristianos que sustentan la convivencia y el bien común.

Te puede interesar

La Delegación Diocesana para el Patrimonio participa en Córdoba en una reunión de responsables de patrimonio de las diócesis andaluzas

Juan Bautista Quintero Cartes y Juan Manuel Moreno Orta, delegado y subdelegado de Patrimonio de la Diócesis de Huelva, respectivamente, han participado en este encuentro, en el que se han abordado las implicaciones de la nueva Ley de Patrimonio y su desarrollo reglamentario para la conservación y gestión de los bienes culturales de la Iglesia.

Leer más »

Pedro Mártir de Anglería (II): entre las letras y las armas

Segundo artículo de Fr. Teodoro López, OFM, sobre Pedro Mártir de Anglería, humanista italiano fallecido hace cinco siglos. | Grabado de Pedro Mártir de Anglería incluido en una edición de sus obras en latín, de 1825. Es una interpretación imaginaria, no se conoce ningún otro retrato suyo.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.