La comunidad diocesana se congregó en la noche del 24 de diciembre para participar en la tradicional «Misa del Gallo», celebrada a las 00:00 horas. La solemnidad estuvo acompañada por el coro catedralicio, cuyos villancicos tradicionales enriquecieron la liturgia y ayudaron a vivir con profundidad el misterio del Nacimiento del Señor.
Durante su homilía, monseñor Santiago Gómez Sierra subrayó el sentido auténtico de la Navidad, invitando a acoger a Cristo en el corazón y a traducir esa acogida en gestos concretos de amor y cercanía hacia los más necesitados. El obispo animó a los presentes a dejarse transformar por el mensaje de esperanza que trae el nacimiento de Jesús.
Las celebraciones han continuado este jueves, día 25 de diciembre, a las 12:00 horas, con la Misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor. En esta Eucaristía, el obispo diocesano exhortó a los fieles a reconocer a Dios tal como se revela y a imitar la prontitud de los pastores que acudieron sin demora al encuentro del Niño Jesús.
Asimismo, monseñor Gómez Sierra animó a no aplazar el acercamiento a las cosas de Dios, recordando que la Navidad es una llamada permanente a vivir con fe, disponibilidad y alegría el encuentro con Cristo hecho hombre. Al término de la Santa Misa se realizó un Devoto Besapiés a la Sagrada Imagen del Niño Dios.
GALERÍA DE FOTOS




















