El profesorado de Religión vive un retiro de Cuaresma en el Santuario de la Reina de los Ángeles

Publicado:
10 marzo, 2026
Docentes de Religión de la diócesis han participado en una jornada de retiro espiritual en el Santuario de la Reina de los Ángeles, en Alájar, como oportunidad para detenerse, renovar su vocación educativa y fortalecer su relación personal con Dios en este tiempo litúrgico de Cuaresma.

El profesorado de Religión de la diócesis celebró recientemente su tradicional retiro de Cuaresma en el Santuario de la Reina de los Ángeles, en Alájar, un espacio privilegiado para el silencio, la oración y el encuentro con el Señor en medio del camino cuaresmal.

La jornada se planteó como un tiempo de pausa en medio de la actividad educativa diaria, ofreciendo a los participantes la oportunidad de renovar su vocación docente desde la fe y profundizar en su espiritualidad personal. A través de la música, la reflexión, el silencio y la oración compartida, los asistentes fueron guiados en un itinerario interior que invitaba a redescubrir la presencia de Dios en la vida cotidiana.

La sesión estuvo acompañada por María Jesús Arija, quien ayudó a los participantes a adentrarse en una experiencia de encuentro con el Señor mediante distintos momentos de meditación y reflexión comunitaria, favoreciendo un clima de recogimiento y escucha.

Durante el retiro también se compartió la Palabra de Dios, especialmente el pasaje del libro del Éxodo: «He visto la opresión de mi pueblo en Egipto y he oído sus quejas contra los opresores; conozco sus sufrimientos» (Ex 3), una invitación a confiar en un Dios que escucha, acompaña y camina con su pueblo.

Los participantes agradecieron igualmente la acogida y cercanía del P. Gabriel Artemo Melchor Guevara, párroco de Alájar y rector del Santuario de la Reina de los Ángeles, por su disponibilidad y atención durante la jornada.

Este retiro se enmarca en las iniciativas formativas y espirituales que, a lo largo del curso, buscan acompañar al profesorado de Religión en su misión educativa y evangelizadora.

Te puede interesar

El Secretariado Diocesano de Migraciones celebró un nuevo Círculo de Silencio en favor de las mujeres migrantes empleadas de hogar

El pasado miércoles, 25 de marzo, el Secretariado Diocesano de Migraciones celebró un nuevo Círculo de Silencio en el centro de la ciudad para visibilizar la realidad de las mujeres migrantes empleadas de hogar. La iniciativa volvió a reunir a fieles y ciudadanos comprometidos con la dignidad y los derechos de estas trabajadoras.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.