Jornada de formación en el Seminario Diocesano sobre el impacto de la pornografía en los jóvenes

Publicado:
6 marzo, 2026
La Diócesis de Huelva ha acogido una jornada de formación permanente dirigida a sacerdotes y laicos, con el objetivo de ofrecer herramientas pastorales frente a los desafíos de la pornografía en la juventud.

Este pasado jueves, 5 de marzo, el Seminario Diocesano de Huelva se convirtió en espacio de reflexión y actualización pastoral con la jornada titulada “El impacto de la pornografía y sus consecuencias. Respuestas pastorales”. La formación estuvo dirigida por D. Miguel Garrigós, Director de la Subcomisión de la Familia de la Conferencia Episcopal Española, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre esta problemática creciente.

La sesión matinal estuvo destinada a los sacerdotes de la Diócesis, mientras que por la tarde participaron agentes de pastoral y laicos interesados. Durante la jornada, se abordaron los efectos destructivos del consumo de pornografía, especialmente entre menores y jóvenes, y se reflexionó sobre las consecuencias en la madurez afectiva y en la vivencia auténtica del amor, en línea con las advertencias del Papa Francisco sobre este fenómeno.

D. Miguel Garrigós subrayó la necesidad de una educación integral que descubra la belleza del amor humano y de la sexualidad según el designio de Dios, destacando el papel insustituible de la familia y la importancia del acompañamiento pastoral de la Iglesia. Asimismo, presentó herramientas concretas para atender a quienes sufren las consecuencias de esta problemática y fortalecer la labor educativa y evangelizadora en la comunidad cristiana.

Con esta iniciativa, la Diócesis de Huelva refuerza su compromiso de ofrecer espacios de formación que respondan a los retos contemporáneos desde la luz del Evangelio y el servicio a las personas, promoviendo una pastoral cercana y atenta a los jóvenes y a sus familias.

Te puede interesar

La Diócesis de Huelva celebra el DOMUND con una vigilia de oración en Punta Umbría y una Eucaristía en Minas de Riotinto

La parroquia de Santa María del Mar de Punta Umbría acogió el pasado viernes la vigilia de oración con motivo del Día Mundial de las Misiones (DOMUND), cuya celebración culminó el domingo con la Eucaristía en la parroquia de Santa Bárbara de Minas de Riotinto, presidida por el delegado diocesano para las Misiones y Cooperación con las Iglesias, Emigdio del Toro Medina.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.