La Diócesis de Huelva reúne por primera vez a sus evangelizadores digitales

Publicado:
28 septiembre, 2026
La Delegación Diocesana de Evangelización Digital celebró este domingo el I Encuentro de Evangelizadores Digitales, una jornada de formación, oración y convivencia para compartir experiencias y fortalecer la presencia evangelizadora de la Iglesia de Huelva en el continente digital.

La Delegación Diocesana de Evangelización Digital de Huelva celebró este domingo, 27 de septiembre, el I Encuentro de Evangelizadores Digitales, una iniciativa que reunió a quienes desarrollan su labor de comunicación y anuncio de la fe en el entorno digital, con el objetivo de compartir experiencias y seguir avanzando en una presencia eclesial activa y evangelizadora en internet.

La jornada comenzó con el saludo de Mons. Lucio Ruíz, quien intervino desde Lisboa para reflexionar sobre el papel de los misioneros digitales y la importancia de asumir este ámbito como un espacio propio de la misión de la Iglesia. En su intervención animó a los participantes a «tomar las riendas» en la Iglesia diocesana y a ser testigos de Cristo también en el continente digital.

Tras este primer momento, los participantes compartieron un tiempo de oración, con la invocación al Espíritu Santo mediante la oración Adsumus y el posterior rezo de Laudes.

A partir de la realidad de los propios participantes, recogida previamente a través de una encuesta, el encuentro continuó con un espacio de trabajo y diálogo en grupos. En él se pusieron en común las experiencias y actividades que cada uno desarrolla en el ámbito digital, así como las dificultades, miedos, desafíos y esperanzas que acompañan esta tarea evangelizadora.

La parte formativa concluyó con una intervención del director de la Delegación Diocesana de Evangelización Digital, bajo el título «¿Qué es un misionero digital?», en la que se profundizó en la vocación y el servicio de quienes están llamados a comunicar y anunciar la fe a través de internet.

El encuentro contó también con el saludo del obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, y con la presentación del calendario de actividades de la Delegación para el curso pastoral 2026-2027, que pretende seguir ofreciendo espacios de formación, encuentro y colaboración para quienes desarrollan su misión evangelizadora en el ámbito digital.

La jornada concluyó con una invitación a continuar este camino en comunión, poniendo los medios digitales al servicio de la misión de la Iglesia y haciendo de internet un espacio de encuentro, diálogo y anuncio del Evangelio.

Desde la Delegación Diocesana de Evangelización Digital se anima a todos los evangelizadores digitales de la diócesis a seguir formándose, compartiendo experiencias y colaborando en este ámbito de la misión de la Iglesia.

Vídeos y recursos

Los vídeos correspondientes al encuentro pueden visualizarse a través de los siguientes enlaces:

Asimismo, pueden consultarse y descargarse las actividades programadas por la Delegación Diocesana de Evangelización Digital para el curso 2026-2027 en la sección de recursos de la Delegación⁠.

Te puede interesar

La Delegación Diocesana para el Patrimonio participa en Córdoba en una reunión de responsables de patrimonio de las diócesis andaluzas

Juan Bautista Quintero Cartes y Juan Manuel Moreno Orta, delegado y subdelegado de Patrimonio de la Diócesis de Huelva, respectivamente, han participado en este encuentro, en el que se han abordado las implicaciones de la nueva Ley de Patrimonio y su desarrollo reglamentario para la conservación y gestión de los bienes culturales de la Iglesia.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.