La imagen de Cristo Resucitado vuelve a las calles de Trigueros

20 abril, 2022
Después de varias décadas sin hacerlo, este año ha vuelto a procesionar la imagen de Cristo Resucitado por las calles de Trigueros gracias al trabajo de un grupo de jóvenes de la localidad.

Antes de la pandemia, un grupo de jóvenes, todos entre los veinte años, se acercó a la parroquia con interés por recuperar esta tradición. A instancias del párroco, iniciaron un proceso de formación en línea catecumenal monitoreados por un catequista de la parroquia, la consabida pandemia frenó un tiempo la iniciativa, pero finalmente el grupo pudo ver completado su propósito este año. Esperamos, desde la parroquia, que sigan creciendo en la fe y manifestándola públicamente.

Así lo contaban ellos mismos en su perfil de Facebook:

“En este Domingo de Pascua nuestro Grupo Parroquial “Cristo Resucitado” ha vivido una jornada histórica con la salida procesional del Santísimo Cristo Resucitado por las calles de Trigueros, recuperando para nuestro pueblo una tradición perdida hace más de medio siglo.

A las 10 de la mañana tenía lugar la celebración eucarística del Domingo de Resurrección en la Parroquia de San Antonio Abad de Trigueros, presidida por nuestro párroco D. Rafael Benítez Arroyo.
Tras su finalización, comenzaba el desfile procesional de la imagen del Resucitado por el recorrido de Tercia con el que nuestro Grupo Joven ha querido hacer profesión pública de fe y compartir con el pueblo la alegría de la Resurrección de Cristo.

En el cortejo procesional han participado distintos niños y jóvenes de los Grupos Parroquiales portando cirios, así como una representación de las distintas Hermandades de Trigueros.

La imagen del Santísimo Cristo Resucitado ha sido portada en andas por jóvenes de nuestro pueblo y ha sido acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena.

Con esta procesión se hace realidad el deseo de nuestro grupo de jóvenes que se constituyó con el objetivo de celebrar en Trigueros de manera especial el Domingo de Resurrección poniendo el broche final a una preciosa Semana Santa.”