Almonte se echa a los pies de la Blanca Paloma en un emocionado encuentro en sus calles

Publicado:
23 mayo, 2022
El obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, ha participado con rezos y vivas, cara a cara con la Blanca Paloma, en lo que ha definido como “un momento muy bonito de cercanía y entrañamiento con la devoción del pueblo, rezando como pastor junto a los fieles”

Fin de semana de intensas emociones en Almonte, que ha salido al encuentro de la Blanca Paloma en sus calles en una procesión histórica que se prolongó ayer domingo, 22 de mayo, durante casi trece horas desde el alba hasta su vuelta al templo, donde permanecerá hasta el próximo domingo, 29 de mayo, cuando la Virgen del Rocío vuelva a su Santuario de la aldea almonteña en los prolegómenos de su romería, en torno a la Solemnidad de Pentecostés, un traslado previsto para la primavera de 2020, pero que la pandemia ha aplazado dos años.

El sábado finalizó la Novena preparatoria con la Función Principal, presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, y con el rezo del Santo Rosario por el recorrido que la Patrona de Almonte hiciera en su nuevo paso en la jornada de ayer domingo para despedirse de su pueblo, la primera salida de la Patrona de Almonte, desde agosto de 2019.

D. Santiago Gómez también ha sido partícipe del encuentro emocionado de Almonte con la Reina de las Marismas en las calles, con rezos y vivas, cara a cara con la Blanca Paloma. “Ha sido un momento bonito de cercanía y entrañamiento con la devoción del pueblo, rezando como pastor junto a los fieles”, ha expresado.

Será la de este 2022 su primera romería como Obispo de Huelva y la segunda solemnidad de Pentecostés que presida como pastor diocesano, después de que el pasado 2021 presidiera la Misa Estacional con este motivo en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte debido a las circunstancias provocadas por la incidencia de la Covid-19.

Te puede interesar

Fallece el sacerdote diocesano Juan Francisco García Rodríguez, canónigo emérito de la Catedral

(28-09-1938/ 13-08-2025)

En Palos de la Frontera desarrolló con espíritu de servicio y celo apostólico su ministerio durante treinta y un años. En ese período vivió la celebración del V Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América, con la Visita Apostólica de San Juan Pablo II, que coronó la histórica Imagen de la Virgen de los Milagros en 1993.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.