PORTAL DE LA IGLESIA CAT脫LICA EN HUELVA

馃摉 Rese帽a literaria: 鈥楬istorias de la Semana Santa. Estudios sobre las cofrad铆as onubenses’ de Miguel L贸pez Verdejo (Coord.)

8 marzo, 2024
La Hermana Pilar Gonz谩lez, desde la c茅ntrica librer铆a Welba, nos realiza el comentario literario sobre este libro en El Espejo de COPE Huelva.

Se trata de un volumen monogr谩fico que, lejos de ofrecer una visi贸n tradicional de la historia de cada cofrad铆a, se detiene en obras y episodios concretos, tales como las particularidades de la fundaci贸n de la Hermandad de los Mutilados, las im谩genes onubenses de Cristo crucificado y su relaci贸n con los textos sagrados, el proyecto y la gestaci贸n del extraordinario paso del Cristo de la Buena Muerte, la reciente recuperaci贸n de la custodia isabelina de la Hermandad Sacramental de Pasi贸n, la presencia de ilustres onubenses como Manuel Siurot en la Hermandad del Santo Entierro, el triste incendio que sufri贸 la imagen de la Virgen de la Victoria en 1953 y su repercusi贸n en la prensa de la 茅poca, la fundaci贸n y primeros a帽os de la Hermandad de los Estudiantes en el contexto del primer franquismo, el manto de la Virgen de la Amargura comprado en 1921 a la Hermandad del Cachorro de Sevilla y destruido en 1936, o los datos existentes de la extinguida Hermandad del Dulce Nombre de Jes煤s. Los beneficios de “Historias de la Semana Santa. Estudios sobre las cofrad铆as onubenses” ir谩n destinados a la obra social de la Hermandad de San Francisco.

Fuente: presentaci贸n del libro en la Fundaci贸n Caja Rural del Sur.