La santidad: esencia de la naturaleza cristiana

13 mayo, 2024
Mons. Santiago Gómez Sierra, clausuró la primera edición del Curso Básico de Formación Cristiana destinado, de un modo especial, para los laicos.

El aula magna del Seminario Diocesano acogía, el pasado jueves 9 de mayo, la sesión de clausura del Curso Básico de Formación para laicos, una iniciativa de nuestro Instituto Teológico San Leandro para dar respuesta a la demanda de los fieles de nuestra diócesis que requieren una formación básica para iniciarse en estudios teológicos de mayor profundidad.

Después de años, unos treinta alumnos y alumnas han recibido el diploma que les reconoce dicha formación que comprende seis módulos –Dogmático, Litúrgico, Bíblico, Eclesiológico, Espiritual y Pastoral–, muy útil para el desempeño de algunos servicios en la Iglesia para lo que, quienes han participado, han podido adquirir ciertos conocimientos y competencias.

D. Santiago Gómez Sierra, fue el encargado de cerrar esta primera edición del curso con la sesión de clausura titulada «La santidad: esencia de la naturaleza cristiana». En ella, nuestro Obispo quiso «definir lo que esencialmente somos los cristianos y estamos llamados a hacer». Apoyándose en el Catecismo de la Iglesia, la exhortación apostólica Gaudete et Exultate, del papa Francisco, y en las Orientaciones Pastorales de la Diócesis de Huelva para el quinquenio 2022-2027 (cap. 4), D. Santiago explicó en qué consiste la llamada-vocación a la santidad de todo cristiano, los medios para la santificación en la vida ordinaria de cada uno, algunas notas sobre la búsqueda de la santidad en el mundo actual, para concluir con algunas sugerencias sobre el necesario combate, vigilancia y discernimiento espiritual para transitar el camino de la santidad.