El Seminario acoge el encuentro final del clero del presente curso pastoral

20 junio, 2024
El Seminario Diocesano de Huelva ha sido el escenario de un significativo encuentro este jueves, 20 de junio. Sacerdotes y diáconos se han reunido para celebrar el cierre del curso pastoral 2023/24.

El Cardenal Grech, Secretario General del Sínodo, instó a los obispos a acoger a los párrocos que participaron en el encuentro internacional “Párrocos por el Sínodo”, celebrado en Roma el mes pasado. Estos sacerdotes han recibido el mandato del Santo Padre de compartir sus experiencias y fomentar momentos de Conversación en el Espíritu entre sacerdotes.

Por ello, la jornada ha hecho hincapié en este mensaje comenzando con la Oración de Tercia a las 10:30 a. m., seguida del testimonio de D. Óscar Díaz Malaver, párroco participante en el mencionado encuentro internacional. D. Óscar es Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización y Párroco de Ntra. Señora de la O en Sevilla.

Tras un breve receso para el café, la mañana ha continuado con una práctica de la Conversación en el Espíritu, centrada en la Carta del Papa Francisco a los sacerdotes.

El encuentro ha culminado con un almuerzo fraternal, fortaleciendo los lazos entre los miembros del clero diocesano.