Los jóvenes diocesanos de Huelva participan en la Ruta Mariana “Siguiendo a la Madre”

29 julio, 2024
Desde el pasado lunes 22 hasta el 26 de julio, un numeroso grupo de jóvenes pertenecientes a la Pastoral Juvenil y a la Pastoral Universitaria han recorrido varios santuarios y lugares marianos en la ruta "Siguiendo a la Madre"

Esta experiencia, organizada para profundizar en el amor materno de la Santísima Virgen, ha contado con la compañía del sacerdote D. Enrique Uzcátegui Rodríguez, delegado de Pastoral Universitaria y Pastoral Juvenil, y algunos seminaristas del Seminario Diocesano, acompañados por su rector, D. Juan José Feria Toscano.

La ruta comenzó con la visita al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe en Cáceres, seguido de la Basílica de Nuestra Señora del Prado en Talavera de la Reina. Los jóvenes también han tenido la oportunidad de conocer la Ermita de Nuestra Señora de Argeme y la catedral de Coria, en Cáceres, así como el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal. Además, han compartido momentos de oración y reflexión con las religiosas de la Fraternidad Reparadora Apostólica en Oropesa, Toledo.

En Fátima, el grupo ha participado en varias Eucaristías celebradas en la Capilla de las Apariciones, la tradicional procesión de Velas con la Santísima Virgen y rezo del Santo Rosario o el rezo del Vía Crucis. Todas estas actividades han sido clave para establecer un recorrido catequético donde los jóvenes han meditado sobre el papel maternal de la Santísima Virgen, así como de su propio discernimiento vocacional. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir el rezo del santo rosario con el Encuentro Nacional de Liturgia de la Conferencia Episcopal Portuguesa, presidido por Mons. D. José Manuel García Cordeiro, arzobispo primado de Braga.

Esta ruta, además de haber sido una experiencia para el fortalecimiento de la fe, también ha sido una oportunidad para compartir momentos de fraternidad y reflexión espiritual entre los participantes.