Encuentro Inicial del Curso Pastoral 2024 en el Seminario Diocesano

26 septiembre, 2024
Este encuentro representa una valiosa oportunidad para la reflexión y la fraternidad en el inicio del nuevo curso pastoral.

Este jueves, 26 de septiembre, ha tenido lugar el Encuentro Inicial del Curso Pastoral en el Seminario Diocesano para sacerdotes y diáconos, un evento clave para la planificación y coordinación de la actividad diocesana de este recién inaugurado curso. Este encuentro, como es costumbre, ha sido un espacio donde se ha hecho entrega de la programación diocesana y se ha abierto un diálogo para reflexionar sobre ella.

El evento dio comienzo a las 10:30 horas con el Rezo de Tercia en la capilla del seminario, seguido de una breve meditación a cargo del Vicario General, D. Emilio Rodríguez Claudio, OSA. Posteriormente, el obispo, Monseñor Santiago Gómez Sierra, presentó el Curso Pastoral y el Calendario Diocesano, abriendo un espacio para el diálogo con los presentes.

A continuación, se ofreció un café a las 12:00 h, tras lo cual se ha llevado a cabo la presentación del Jubileo 2025, a cargo del Rvdo. Sr. D. Freddy Enrique Uzcátegui Rodríguez, Delegado Diocesano de Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Este momento también ha servido para el intercambio de ideas y reflexiones.

El encuentro ha concluido con una comida fraterna a las 14:00 h, un espacio destinado para fortalecer los lazos entre los miembros de la comunidad pastoral.