El Obispo se reúne con los Consejos Pastorales y de Asuntos Económicos Parroquiales de la Vicaría Episcopal de la Costa-Andévalo

30 septiembre, 2024
El encuentro se produjo el pasado sábado, 28 de septiembre, en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias de Ayamonte.

Se trata de la segunda reunión de este tipo, tras la primera celebrada el pasado mes de enero. El acto comenzó con la presentación de la Carta Pastoral y de los objetivos del presente curso 2024-2025 por parte del obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, y siguió con el trabajo en grupos para compartir experiencias en los Consejos Pastorales y de Asuntos Económicos Parroquiales, así como una lluvia de ideas a realizar a nivel de vicaría, arciprestal y de parroquia. El trabajo terminó con una puesta en común.

Por otra parte, el vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime Jesús Cano; el ecónomo diocesano, Juan Pedro Virella; y la responsable de contabilidad en la administración diocesana, María Jesús Escamilla, se reunieron con los consejos de economía para hablar de los retos futuros de la economía parroquial, transparencia, rendición de cuentas, sostenibilidad y de la Iglesia como víctima de los delitos tecnológicos.